La motivación intrínseca y extrínseca.
Buscan incentivar la comunicación entre los integrantes y tratan de romper la unidireccionalidad de la comunicación verbal.
La motivación intrínseca: se caracteriza por personas que realizan tareas o actividades relacionadas por simple placer. Así, la actividad es un fin en sí mismo, y su realización hace que uno se sienta independiente y empoderado. Un ejemplo de la motivación intrínseca de un niño es pintar solo por diversión; es el acto de pintar lo que trae alegría o placer aquí. No dibujas para ganar algo como un premio, sino porque te gusta dibujar. Otro ejemplo: jugar solo por diversión.
La motivación extrínseca: se caracteriza por el hecho de que una persona realiza la actividad correspondiente con el fin de obtener los resultados obtenidos de su desempeño, de esta manera, la tarea es un medio para un fin. Por ejemplo, hacer la tarea porque sabes que es hora de jugar más tarde o estudiar para sacar buenas notas.
Me parece un tema muy interesante, por qué los niños se pueden desenvolver de una manera más independiente . Que les impulsa a conseguir objetivos asombrosos tanto a la maestría como a los niños.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMe parase muy interesante que los desarrolladores de juegos encuentren la manera de equilibrar ambas motivaciones en sus dinámicas de juego, de forma que los jugadores tengan un equilibrio entre la recompensa externa y la satisfacción personal.
ResponderEliminarInteresante información, como podemos apreciar las motivaciones aparecen en los niños al desarrollar alguna actividad o tarea, ya que logra objetivos propuestos, crea hábitos y hacer cosas nuevas.
ResponderEliminar